Acta 359/21
Asunción consejeras
graduadas: Andrea Gatti y Anabel Rozas en carácter de consejeras titulares;
Fiorina de Luca y Rayén Sáez en carácter de consejeras suplentes.
Situación Cuesta
del Ternero: Se debate sobre lo sucedido a partir de la última sesión del
Consejo Directivo en la que hubo dudas sobre el no aval de un comunicado que
había publicado el equipo de interculturalidad. Se acuerda que cada grupo de
trabajo puede publicar el comunicado que desee.
En los concursos de
titularización salieron tres cargos con orientación en Historia, Geografía y Sociología.
Titularizó la Prof. Adriana Schenone en orientación Historia. También dice que
en la orientación Sociología no se presentó nadie y en la de Geografía la
profesora que concursó no quedó en orden de mérito. Al suceder esto, los dos cargos no
titularizados deben llamarse a concurso de interinos. Se acuerda armar los
concursos docentes del área de Ciencias Sociales de Nivel Inicial con
orientación en Sociología y Geografía con 20 horas cada uno.
Se designa a la
Prof. Florencia Fernández como Coordinadora suplente del Profesorado de Artes
Visuales.
Se aprueba la
licencia sin goce de haberes de la Prof. Aiello a partir del 23/11/2021.
Se comenta sobre la
nota de agradecimiento de la Prof. Laura
Fornés por el acompañamiento de su pedido de impugnación. Recibió respuesta de
la D.P.E.S. y F. que no da lugar a su pedido de impugnación de dictamen.
Se otorgan equivalencias
a las siguientes estudiantes:
-Palavecino, Héctor Fabián del Profesorado de Enseñanza Primaria.
-Peralta Echaniz, Paula Agustina del Profesorado de Nivel Inicial.
-Gómez de Olvera, Lihuen del Profesorado de Nivel Inicial.
- Del Valle Manuela del Profesorado de Nivel Inicial.
-Vergara, Lorena del Profesorado de Nivel Inicial, se le otorgan
equivalencias por cambio de plan.
-Losada, Macarena Belén del Profesorado de Historia se le otorga
reincorporación y equivalencias por cambio de plan.
Nota de estudiantes
de IV años del PEP en la que solicitaban una hoja de ruta de fechas definidas,
cuestión que se organizó oportunamente. Ana y Ramiro cuentan que la nota de las
estudiantes de taller IV de Primaria llegó posterior a varias reuniones e
intervenciones que atendieron el planteo. El Consejo Directivo, atendiendo al
informe de la Coordinación de Formación Inicial, donde los planteos de los y
las estudiantes de cuarto año del Profesorado de Primaria encontraron su cauce
no se da tratamiento a la misma.
Ana cuenta que dentro
del documento que se elaboró en la comisión había tres cuestiones para llevar a
discusión con el claustro. Se decide una
nueva reunión de la comisión para definir los ajustes a las bases. Se acuerda que
los próximos concursos docentes sean elaborados según las nuevas bases.