viernes, 2 de junio de 2023

Síntesis reunión ordinaria del 23 de noviembre de 2021 del Consejo Directivo del IFDC El Bolsón

 Acta  359/21

Asunción consejeras graduadas: Andrea Gatti y Anabel Rozas en carácter de consejeras titulares; Fiorina de Luca y Rayén Sáez en carácter de consejeras suplentes.

Situación Cuesta del Ternero: Se debate sobre lo sucedido a partir de la última sesión del Consejo Directivo en la que hubo dudas sobre el no aval de un comunicado que había publicado el equipo de interculturalidad. Se acuerda que cada grupo de trabajo puede publicar el comunicado que desee.

En los concursos de titularización salieron tres cargos con orientación en Historia, Geografía y Sociología. Titularizó la Prof. Adriana Schenone en orientación Historia. También dice que en la orientación Sociología no se presentó nadie y en la de Geografía la profesora que concursó no quedó en orden de mérito.  Al suceder esto, los dos cargos no titularizados deben llamarse a concurso de interinos. Se acuerda armar los concursos docentes del área de Ciencias Sociales de Nivel Inicial con orientación en Sociología y Geografía con 20 horas cada uno.

Se designa a la Prof. Florencia Fernández como Coordinadora suplente del Profesorado de Artes Visuales.

Se aprueba la licencia sin goce de haberes de la Prof. Aiello a partir del 23/11/2021.

Se comenta sobre la nota de agradecimiento de la Prof.  Laura Fornés por el acompañamiento de su pedido de impugnación. Recibió respuesta de la D.P.E.S. y F. que no da lugar a su pedido de impugnación de dictamen.

Se otorgan equivalencias a las siguientes estudiantes:

-Palavecino, Héctor Fabián del Profesorado de Enseñanza Primaria.

-Peralta Echaniz, Paula Agustina del Profesorado de Nivel Inicial.

-Gómez de Olvera, Lihuen del Profesorado de Nivel Inicial.

- Del Valle Manuela del Profesorado de Nivel Inicial.

-Vergara, Lorena del Profesorado de Nivel Inicial, se le otorgan equivalencias por cambio de plan.

-Losada, Macarena Belén del Profesorado de Historia se le otorga reincorporación y equivalencias por cambio de plan.

Nota de estudiantes de IV años del PEP en la que solicitaban una hoja de ruta de fechas definidas, cuestión que se organizó oportunamente. Ana y Ramiro cuentan que la nota de las estudiantes de taller IV de Primaria llegó posterior a varias reuniones e intervenciones que atendieron el planteo. El Consejo Directivo, atendiendo al informe de la Coordinación de Formación Inicial, donde los planteos de los y las estudiantes de cuarto año del Profesorado de Primaria encontraron su cauce no se da tratamiento a la misma. 

Ana cuenta que dentro del documento que se elaboró en la comisión había tres cuestiones para llevar a discusión con el claustro.  Se decide una nueva reunión de la comisión para definir los ajustes a las bases. Se acuerda que los próximos concursos docentes sean elaborados según las nuevas bases.